Desarrollo de un nuevo modelo de Servicios Sociales en la comunidad autónoma de Castilla y León

"Son claves leyes como la Ley de Servicios Sociales o la Ley de Igualdad de Oportunidades para la atención integral de las personas con discapacidad"


Así lo expuso en su intervención sobre la nueva legislación en materia de derechos de personas con discapacidad durante la inauguración del VIII Congreso Estatal de Cermis Autonómicos ‘Repensar el activismo. El futuro del movimiento social de la discapacidad’, organizado en Valladolid por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (Cermi CyL).
En esta línea, destacó que la Junta de Castilla y León, con vistas a este nuevo modelo, está trabajando en el acceso por parte de las personas con discapacidad a la función pública en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos; en la transferencia controlada de los Centros Ocupacionales a los Centros Especiales de Empleo, y en un proyecto, aprobado en Consejo de Gobierno, sobre las cláusulas sociales para la contratación pública.
Para alcanzar esta atención integral de las personas con discapacidad, explicó, es necesaria la adaptación legislativa de manera individualizada y adaptada a su ciclo vital. Según indicó, existe un compromiso importante, que es el respaldo de la Administración Pública a la Ley de Servicios Sociales.

No Response to " "

Publicar un comentario

Haznos llegar tus propuestas o sugerencias, o dejanos tus opiniones, porque todas las opiniones nos hacen reflexionar y son el motor del cambio.