BIBLIOGRAFÍA


Schalock, Robert L.; Verdugo Alonso, Miguel Ángel;
Madrid: Alianza, 2003


La calidad de vida no es un concepto nuevo, pero su creciente presencia en los campos educativos, de la salud, sociales y familiares, hacen que sea necesario analizar el concepto, que servirá de referente para su aplicación y evaluación. La finalidad de este manual es resumir que dice la literatura internacional sobre la utilización del concepto de calidad de vida, su medida y su aplicación y organizar esta información en dimensiones e indicadores a través de tres sistemas que afectan al comportamiento de las personas: microsistema, mesosistema y macrosistema.





VIV EAST, LINDA EVANS, MORATA, 2010



Los profesionales del sector educativo son cada vez más conscientes de las diferentes necesidades educativas especiales y de cómo éstas influyen en los aprendizajes. Esta guía permite acceder a la información sobre más de 30 NEE y afecciones médicas como son - las dificultades conductuales, sociales y emocionales, la disgrafía, la ataxia de Friedrich, el Síndrome de Williams. Constituye una fuente de recursos para el profesorado. Resulta de gran valor para quienes dirigen los departamentos de orientación y coordinan la atención a personas con necesidades educativas especiales, pues les ayuda a difundir información relevante entre el profesorado, así como a facilitar orientaciones prácticas a las familias.