Una nueva herramienta denominada “Inclusite” hace accesible la Web del Ayuntamiento de Valencia



Más de 108.000 ciudadanos con discapacidad pueden hacer uso de “Inclusite” para acceder al mundo de la información y el conocimiento. 
A través de una nueva herramienta denominada “Inclusite” y desarrollada por la empresa valenciana CSD, la web municipal ofrece a partir de ahora la posibilidad de acceder a toda su información mediante el empleo de tres alternativas especialmente pensadas para las personas discapacitadas. La primera de ellas a través del teclado, la segunda dialogando y hablando con el ordenador, la tercera, pensada para personas mudas o con dificultades para verbalizar, empleando sonidos.



La Alcaldesa Rita Barberá ha felicitado a la firma CSD por el desarrollo de esta aplicación, y ha informado que esta empresa valenciana fue galardonada en la VI edición de los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone precisamente por “Inclusite”. Entre las características de la aplicación hay que destacar que no supone ningún coste para el usuario ni necesita software o hardware adicional, que es adaptable, accesible, universal, comprometida, disponible y se constituye como una herramienta innovadora que no afecta en nada al diseño o funcionalidad de la página web a la que se aplica.

El modo de navegación mediante teclado, que permite transitar por la web con un número reducido de teclas, está especialmente concebido para personas con discapacidad visual o con limitaciones a causa de la edad. El modo dialogante, que permite navegar hablándole a la web, está diseñado para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores, y el modo de navegación mediante modulación de sonido, en el que la acción se realiza por soplidos o emitiendo sonidos, está concebido para personas con problemas de vocalización o parálisis cerebral.

La entrada en funcionamiento de la nueva herramienta supone una plataforma flexible para adaptarse a las necesidades de cada usuario. En el día de su entrada en servicio, Rita Barberá ha destacado que el Ayuntamiento ya cumplía lo que exige la ley en materia de accesibilidad, “pero ahora estamos a la cabeza en España en atención a la accesibilidad de las personas discapacitadas al favorecer su inclusión en el mundo de la información y el conocimiento”.
Antes de dar paso a la demostración del funcionamiento de “Inclusite”, la Alcaldesa ha recordado que Valencia lidera un grupo de accesibilidad dentro de la red de Ciudades Inteligentes, y ha aprovechado la ocasión para revelar que el uso de la administración electrónica, desde sus casas, por parte de los ciudadanos, ha supuesto ya un ahorro para las arcas municipales, cuantificado por el Ministerio de Administraciones Públicas, de 10.335.000 euros. En este sentido, Rita Barberá ha recalcado que el objetivo del Gobierno Municipal “es convertir todo el Ayuntamiento electrónico en accesible”.

No Response to " "

Publicar un comentario

Haznos llegar tus propuestas o sugerencias, o dejanos tus opiniones, porque todas las opiniones nos hacen reflexionar y son el motor del cambio.