La Comunidad de Madrid garantiza la gratuidad en la atención a personas con discapacidad con más de 21.000 plazas


La Comunidad de Madrid garantiza la gratuidad en la atención a personas con discapacidad con más de 21.000 plazas para cubrir las necesidades de este colectivo. Los recursos que destinará el Gobierno regional a Dependencia, sumando los diferentes programas de sus direcciones generales, se elevan a más de 940 millones de euros.
En este sentido, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado este domingo las instalaciones de la Fundación Götze y ha conocido de primera mano la atención que se da en este centro a las personas con discapacidad intelectual.

  La Fundación Götze gestiona 124 plazas a las que la Comunidad de Madrid destina cada año un presupuesto de casi dos millones de euros. De ellas, 66 son de residencia con centro ocupacional, 42 plazas de centro ocupacional sin residencia, 10 de residencia para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro y 6 plazas en piso tutelado.
   El consejero también ha indicado que dentro de esta red de centros para personas con dependencia los hay que son públicos, localizados en el Servicio Regional de Bienestar Social, pero la "mayoría" de ellos son centros concertados. "El origen está en que los padres crearon fundaciones o asociaciones que trataban a sus propios hijos, y que luego la Comunidad de Madrid en la Ley de Servicios Sociales del año 2003 hizo públicas esas plazas, por lo que son gratuitas", ha dicho.

No Response to " "

Publicar un comentario

Haznos llegar tus propuestas o sugerencias, o dejanos tus opiniones, porque todas las opiniones nos hacen reflexionar y son el motor del cambio.